Regresar
Agosto 04, 2022

3 Nuevas Tecnologías en la Industria Alimentaria Cárnica

La tecnología está avanzando rápidamente en cualquier rama del mercado. Esto, evidentemente, también incluye a la industria alimentaria. Misma que se está equipando con las mejores herramientas para garantizar mayor calidad en sus productos.

Además del tema de calidad, estas nuevas tecnologías están permitiendo trabajos más rápidos a menor precio, e incluso hacen posible que el seguimiento de producción sea de manera virtual.

Tres nuevas tecnologías en la industria alimentaria

1. Tecnología fotónica

Esta tecnología es una de las más innovadoras dentro de la industria alimentaria, sobre todo en lo que a la industria cárnica respecta. Como su nombre lo indica, trabaja a partir de la luz.

Esta aplicación cuenta con sensores diseñados para detectar materias ajenas al producto en cuestión. De esta manera, cualquier empresa podrá examinar todas y cada una de las piezas cárnicas sobre la línea de producción.

Como resultado, habrá mayor control en la calidad del producto, apartando piezas defectuosas y residuos. Así es como la tecnología fotónica piensa optimizar la producción y la utilidad de la maquinaria.

2.Técnicas de control microbiológico 

Estas técnicas son aplicadas al control rutinario dentro de la industria alimentaria. Consisten en realizar pruebas PCR para detectar el ADN de microorganismos patógenos.

Este método brinda un resultado en 24 horas, lo cual es un gran logro, ya que el tiempo de respuesta es fundamental para los productos que estarán almacenados hasta su liberación.

3.Diseño eco-higiénico

Mantener el cuidado de la higiene y limpieza en la maquinaria sin que esto represente un golpe ambiental, es uno de los retos más importantes dentro de la industria.

La innovación de los equipos radica en el diseño eco-higiénico con el que estarán fabricados, pues les permite reducir el impacto ambiental que suponen estas operaciones en la industria alimentaria.

Estos cambios serán visibles en la configuración, la geometría, el acabado superficial y los materiales con los que estarán hechos. En consecuencia, habrá una reducción en el consumo de energía y agua, y disminuirán las emisiones de CO2.

¡Equipa tu empresa con la tecnología de punta que ofrece NovaTeam!

Encuentra en NovaTeam las máquinas que necesitas para el procesamiento de aves, cerdo, res y productos del mar. Contamos con más de 20 años de experiencia en la industria alimentaria y trabajamos con marcas líderes en el mercado, de origen europeo y americano. 

En LinkedInFacebookYouTube podrás enterarte de nuestros servicios y de las características de la maquinaria con la que contamos. ¡Ingresa ahora y maximiza el rendimiento de tus equipos!