Regresar
Junio 27, 2022

3 Tipos de Sierra Cinta y sus distintas utilidades

 Una sierra cinta es esencial para la industria cárnica. Esta herramienta no solo se usa de manera industrial, sino que también puede ser muy útil en restaurantes, hoteles o cualquier lugar que tenga una cocina industrial. 

Este tipo de máquina se usa para el corte de piezas grandes de carne o hueso. Su corte es preciso y limpio, lo que garantizará que cada pedazo tenga la forma y grosor ideal para las preparaciones. 

Tipos de hojas de una Sierra Cinta

Los tipos de sierra cinta se definen según la hoja de la sierra. Cada hoja tiene características particulares para diferentes tipos de material o alimento. En el caso de la industria cárnica, estas son las tres hojas principales:

1. Hoja para corte para carne

Este tipo de hoja tiene picos bajos pero afilados que permiten hacer cortes finos y limpios en la carne. Como la carne es blanda, esta sierra cinta no tiene una alta resistencia o capacidad de corte. Su diseño se enfoca en que el corte quede liso y se haga con alta precisión. 

2.Hoja para corte de hueso

Este tipo de hoja es la más resistente, ya que el hueso es un material duro y quebradizo. Cuenta con picos altos y con forma de gancho para poder cortar con facilidad el hueso. Su diseño evita que el hueso se quiebre o se astille durante el corte, dejando trozos lisos y del tamaño deseado. 

3.Hoja para corte de congelados

Esta hoja está especialmente diseñada para cortar con precisión cualquier producto cárnico congelado. Al ser un material bastante duro, esta hoja es más resistente y sus dientes tienen picos altos y bajos para lograr un corte limpio y efectivo. 

Otras categorías de la Sierra Cinta

Las sierras para productos cárnicos pueden usarse con carro móvil o sin él, dependiendo de las necesidades y la facilidad para la industria. De esta manera también se clasifican en:

1.Sierra con carro móvil

Para usar este tipo de sierra cinta es necesario pararse frente a ella y permanecer estático, mientras la sierra se mueve para realizar el corte. Este proceso es más preciso, ya que es la misma máquina la que se mueve para generar el corte. Sin embargo, su uso es más riesgoso.

2.Sierra sin carro móvil

Este tipo de sierra es más práctico. En este caso el corte se genera desde la base de la máquina y mantiene un ritmo constante. La ventaja de este tipo de sierra cinta es que reduce las posibilidades de tener un accidente durante su uso.

Adquiere tu Sierra Cinta para productos cárnicos con Novateam

En Novateam manejamos tecnología de punta y las mejores marcas en maquinaria para el procesamiento de productos cárnicos. Somos expertos en la industria alimentaria y podemos guiarte para que te lleves los equipos que más funcionan para tu negocio. 

¡Compra calidad, diseño, los mejores materiales y las garantías más extensas con nosotros!

Si quieres conocer más sobre nuestros productos y servicios, visítanos en LinkedInFacebook YouTube

No olvides contactarnos para ser asesorado en todo lo que necesites, nuestro equipo estará encantado de atenderte.