Regresar
Octubre 06, 2022

Buggies de Acero Inoxidable | Evita la Contaminación de la Carne

Los buggies son carros y recipientes cárnicos que se utilizan para el transporte eficiente y ergonómico de mercancías en la industria alimentaria. Estos se fabrican de acero inoxidable con un diseño especialmente resistente e higiénico para que cumplan con las normativas internacionales. Sin embargo, el éxito de estos productos se encuentra en el material ya que esto ofrece diversas ventajas en la producción, y especialmente, en la prevención de la contaminación. 

3 Ventajas de los buggies de carnes de acero inoxidable 

Vida útil de larga duración 

A diferencia de otros metales, como el aluminio, los buggies de acero inoxidable no se estropean fácilmente. Este tipo de material está diseñado para soportar las duras condiciones y la brusca manipulaciónde de la industria cárnica y el procesamiento de otros alimentos. Adicionalmente, es de fácil limpieza, lo que ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias, y a garantizar los estándares de higiene de la producción. 

Resistencia a altas y bajas temperaturas 

La principal característica del acero inoxidable es la resistencia a la corrosión. Es decir, el deterioro de un material a consecuencia de un ataque químico o al cambio de temperatura. Es por eso que este material es perfecto ya que es resistente a las temperaturas alcanzadas en los procesos industriales cárnicos, y en algunos procesos químicos. 

Fácil de limpiar 

Los aceros inoxidables proporcionan una excelente resistencia a la corrosión y una fácil limpieza y desinfección. También funcionan bien en entornos hostiles pues no solo proporcionan una excelente resistencia a la corrosión, sino que también son fáciles de limpiar y desinfectar sin perder sus propiedades y robustez para operar en un entorno hostil. 

Las ventajas de limpiar estos buggies a menudo se compara con la del vidrio: no tiene poros ni grietas que puedan acumular suciedad, mugre o bacterias, y se pueden limpiar con agua y jabón para luego ser desinfectados.

Maximiza tu empresa con equipos NovaTeam

¡Adquiere sólo las mejores máquinas industriales y haz crecer tu negocio! Si deseas comprar estos equipos o conocer otros similares, entra al sitio oficial NovaTeam. Para saber más de nosotros y de los servicios que ofrecemos, visita nuestro LinkedInFacebookYouTube.