Regresar
Enero 16, 2023

Buggies para la Manipulación y Aislamiento Térmico de Carne

En un mundo donde la demanda de alimentos es considerable, el sector de la producción de alimentos, en especial la industria cárnica, debe contar con soluciones que permitan agilizar etapas o tareas concretas dentro del procesamiento. Es allí cuando los buggies agregan un valor significativo.

Los buggies son carros creados específicamente para cargar cualquier tipo de alimento y vienen en diferentes tamaños y materiales, lo que les permite adaptarse fácilmente a cualquier sector. En NovaTeam queremos mostrarte los beneficios y ventajas que trae tener este tipo de vehículos dentro de la industria cárnica.

También te puede interesar: 6 Pasos para el Procesamiento de Carne.

Manipulación de los productos

Tener claras las pautas de manipulación de alimentos e higiene en cualquier etapa es importante pues los alimentos que la industria cárnica manipula son para el consumo humano.

Por eso, un buggy es el apoyo ideal ya que sin importar el proceso de la cadena de producción, este tipo de vehículo mantendrá los alimentos clasificados y separados de agentes contaminantes. 

Asimismo, los buggies son livianos pero resistentes así que puedes cargar grandes cantidades de carne sin preocuparte de que tu máquina sufra averías en el camino.

Los buggies evitan la contaminación

Mantener los alimentos o ingredientes libres de patógenos y bacterias es uno de los objetivos por los que la industria cárnica trabaja constantemente. Ya que, si bien, algunos agentes no causan enfermedades o complicaciones mayores, otros requieren más cuidado pues se encuentran en el agua, los animales y las personas.

Los buggies de NovaTeam como el Brokelmann evitan algunas de las contaminaciones más conocidas dentro de la industria de los alimentos. Una de ellas es la contaminación física, que se genera por la anexión a la carne de elementos como cabellos, residuos plásticos, joyas, entre otros.

Los buggies dentro de la industria de los alimentos cárnicos también previenen la contaminación cruzada, esta se genera por la transmisión de bacterias a alimentos que no fueron aislados y preparados correctamente. Gracias a un buggy las carnes estarán siempre frescas, clasificadas y separadas.

Aislamiento térmico

Gracias a materiales como el acero inoxidable, un buggy puede mantener la carne fresca y a una temperatura que resistirá todas las etapas del proceso de producción en la industria cárnica.

Moderniza la cadena de producción con NovaTeam

Eleva ahora la calidad de tus productos y optimiza tiempos de producción con la maquinaria de NovaTeam. Además de contar con buggies listos para ayudarte en el transporte de cárnicos, también contamos con herramientas procesadoras de carne de alta calidad y tecnología.

Estamos alimentando la innovación, así que si buscas saber más sobre nuestros servicios y múltiples productos, visita nuestro sitio oficial y nuestras páginas de LinkedIn, Facebook y YouTube.