Regresar
Marzo 01, 2023

Buggies Silenciosos y Ligeros para el Procesamiento de Carne

Utilizados de la forma correcta, instrumentos como los buggies pueden convertirse en perfectos aliados de la industria de los alimentos cárnicos. Son ligeros y silenciosos pero capaces de transportar cantidades considerables de carne. Sin un buggy los tiempos de producción serían elevados y los alimentos no se conservarían de forma adecuada. 

Afortunadamente, NovaTeam cuenta con estas herramientas. Sigue leyendo este artículo para saber por qué un buggy silencioso y ligero es el complemento ideal en el proceso de producción de alimentos cárnicos.

¿Qué son los buggies?

Los buggies son carritos creados para cargar cualquier alimento sin importar en qué etapa de la producción se encuentre. Sin embargo, es la industria cárnica la que más acude a este medio de transporte pues proporciona mayor higiene y mantiene alejados a los alimentos de agentes contaminantes. Si tu empresa busca un medio de transporte que conserve la temperatura de los alimentos, un buggy es el complemento ideal.

Por otra parte, está el acero inoxidable, que se ha utilizado ampliamente en la cocina y en la industria de procesamiento de alimentos. Este es un metal seguro y resistente a la corrosión. Buggies como el de la marca Brökelmann están hechos a partir de acero inoxidable de alta resistencia; gracias a este material podrás transportar grandes cantidades de carne sin preocuparte de que la máquina sufra alguna avería en el camino.

Buggies silenciosos y ligeros

De acuerdo con expertos, la pérdida de audición puede ser causada, ​​en parte, por nuestras ocupaciones laborales. La industria cárnica, por ejemplo, es una de las que más generan ruido ya que se utilizan constantemente sierras eléctricas, compresores para enfriadores o máquinas de empaquetado al vacío. Lo anterior hace que los buggies hechos a partir de acero inoxidable sean un insumo valioso puesto que reducen el total del ruido dentro de una fábrica de cárnicos.

Otros atributos que hacen de los buggies los instrumentos ideales para el transporte de carne son:

  • Cuentan con bordes soldados y pulidos lo que evita accidentes menores como pinchazos.  
  • Tienen acabados suaves, lo que impide la corrosión del acero.
  • Cuentan con ruedas o correderas de alta resistencia.
  • Traen un mango de empuje, garantizando ergonomía y facilidad en el transporte.

Transportar carne de forma ligera

El acero inoxidable de un buggy hace que el transporte de carne sea una tarea sencilla y no requiera algún esfuerzo adicional. Asimismo, las ruedas son resistentes a pisos de concreto rugoso y su mango de empuje sólido hace que el movimiento sea sencillo, lo que mejora la calidad y durabilidad de esta herramienta de trabajo.

Si buscas buggies que tengan todos los atributos que leíste en este artículo, te invitamos a conocer las herramientas Brökelmann. Sus carros transportadores cuentan con capacidad de 120, 200 y 300 litros. También podrás encontrarlos con bordes de drenaje adicionales o con diseño perforado.

El aliado del día a día de la industria cárnica

Herramientas como los buggies están dotados con durabilidad y alta resistencia, además trae ahorro en costos de producción y beneficios a la salud de tus empleados gracias a sus bajos niveles de ruido. Si quieres saber más sobre herramientas de corte, transporte o congelación de alimentos, visita ahora NovaTeam.

También puedes visitarnos en LinkedIn, Facebook y YouTube para conocer más sobre nuestra oferta de máquinas indispensables para la industria cárnica.