Regresar
Octubre 11, 2022

¿Cómo funciona un Detector de Metales Industrial?

Un detector de metales es muy importante para llevar adelante el procesamiento de carnes y otros alimentos. Es un equipo realmente valioso para conservar la seguridad de los consumidores, y a su vez, minimizar la posibilidad de problemas en la cadena de producción.

Gracias a la increíble capacidad de estos aparatos, una empresa puede dar cuenta de la calidad de sus productos de forma eficiente. Conoce todo lo que se necesita saber sobre esta maquinaria de avanzada, y a su vez, descubre los grandes riesgos que logran evitar.

¿Cómo funciona un detector de metales?

En el plano industrial, un detector de metales es clave. Este aparato es colocado sobre los alimentos que están a punto de ser procesados para detectar si están contaminados. Se trata de una evaluación que no conlleva mucho tiempo y que tiene solo dos resultados posibles: o se detecta presencia de metales en los alimentos, o no.

¿Qué metales se pueden detectar en los alimentos?

Dentro de la industria alimentaria un detector de metales encuentra varios elementos que contaminan productos como la carne. Algunos metales que son perjudiciales para salud y que pueden ser encontrados en estas inspecciones son los siguientes:

  • Arsénico
  • Plomo
  • Cadmio
  • Zinc
  • Cobre

¿Cómo perjudican la salud este tipo de metales?

El consumo indiscriminado de carnes contaminadas con metales contribuye a un rápido deterioro del organismo humano y podría producir envenenamiento. Por eso, es muy importante analizar los productos alimenticios antes de distribuirlos y permitir que lleguen a la mesa de los consumidores.

¿Por qué los detectores de metales son importantes para la industria?

Un detector de metales es fundamental para evitar riesgos innecesarios a la industria alimenticia. La seguridad es uno de los activos clave de este sector, el cual depende de la confianza que los consumidores tienen sobre ellos.

La anterior, debido a que perder de vista la seguridad de la población es un acto de irresponsabilidad inmenso. Además, podría generar un gran deterioro de la confianza en estos productos, y por lo tanto, la ruina del sector.

¡Encuentra toda la maquinaria que necesitas en NovaTeam!

¡Compra calidad, diseño, mejores materiales y garantías más extensas con nosotros! Encuentra el detector de metales que necesitas para garantizar la máxima seguridad alimentaria que tus clientes se merecen.

Gracias a NovaTeam podrás acceder a equipos de última generación, estos te brindarán todas las certezas necesarias de un rubro con el que no se puede perder el tiempo.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos y servicios, visítanos en LinkedInFacebook YouTube

No olvides contactarnos para que te asesoremos en todo lo que necesitas, nuestro equipo estará encantado de atenderte.