Regresar
Enero 05, 2023

¿Cómo Limpiar un Molino de Carne Industrial?

Para llevar a cabo la limpieza del molino de carne industrial es fundamental extremar precauciones para evitar lesiones graves o, incluso, la muerte. Por tal motivo, desconecta todas las fuentes de alimentación de energía y asegura la máquina contra reinicio. Al finalizar el proceso de limpieza, confirma que el equipo esté completamente seco.

Implementa los siguientes pasos para mantener en perfecto estado tu máquina y así ampliar su vida útil. ¡Asegura la calidad de tu producción! 

Molino y Mezcladora LASKA | Características y Funciones

Pasos para limpiar un molino de carne industrial

Para limpiar correctamente el molino de carne evita el cloro o blanqueador, ya que estos productos podrían afectar las partes de aluminio. Luego, desmonta las piezas que tienen contacto con la carne para retirar los residuos que hayan permanecido en ellas. Para la limpieza recuerda utilizar solamente agua y jabón.

  1. Limpia el marco del interruptor y la carcasa debajo de la máquina.
  2. Rocía por completo con agua caliente el interior de la carcasa de entrada y del conjunto de corte, incluyendo la abertura de limpieza. Para realizarlo, ayúdate de una lanza y boquilla de lavado y, si es necesario, de un cepillo de plástico.
  3. Con el cepillo de plástico limpia cuidadosamente la rosca de la tuerca de bloqueo y la rosca externa que está en el alojamiento del set de corte y el del paso.
  4. Limpia el exterior del molino de carne de arriba a abajo. Asimismo, asea el gusano de trabajo, el gusano de transporte, la llave de ajuste, la brida de contracojinete y el conjunto de corte.
  5. Una vez limpios, seca con un paño todas las superficies horizontales que están debajo del marco del interruptor.
  6. De ser necesario, asea los sellos de las puertas y retira cualquier suciedad que haya en el interior en las puertas de mantenimiento.

Tecnología de Punta en la Industria Cárnica de México

¡Adquiere tu molino de carne industrial en NovaTeam!

En NovaTeam trabajamos con las mejores marcas de origen americano y europeo. Somos una empresa con más de 20 años en la industria alimentaria, dedicada a la venta y servicio postventa de diferentes equipos enfocados en la producción y procesamiento de la carne de pollo, cerdo, aves y productos de mar. 

Entra a NovaTeam para sumar a tu empresa el molino de carne industrial de Laska, un equipo fácil de manipular, versátil, ergonómico y que, sin duda, tiene la mejor propuesta de valor del mercado. Además de esta maquinaria encontrarás sierras cinta, fábricas de hielo, buggies, detectores de metal y embutidoras industriales.

Conoce más acerca de nuestros servicios en LinkedInFacebookYouTube