Regresar
Julio 22, 2022

Cómo una Fábrica de Hielo Industrial reduce Costos de Producción

Una fábrica de hielo es un aliado fundamental si estamos en la industria cárnica. Ya que durante el procesamiento de la carne, el hielo mantiene la temperatura constante a niveles bajos e higiénicos. Sin el uso de hielo, la temperatura causada por la velocidad y la fricción del mezclador afectaría negativamente a su color y daría lugar a formaciones bacteriológicas.

Además, las máquinas de hacer hielo son equipos cerrados que evitan la contaminación externa. De igual forma, los filtros permiten que el agua sea pura y evitan que elementos como el calcio arruinen el equipo y ayudan a la disminución del consumo de energía. Esto nos hace posible cuidar el medio ambiente y también ahorrar el gasto mensual de luz.

Beneficios de tener una fábrica de hielo en la industria cárnica

Rentabilidad al negocio  

Una fábrica de hielo en un área de comercialización y producción de carne presenta una solución viable para hacer frente a los altos costos operativos. Ya que el proceso con el que trabajan las fábricas para hacer hielo está completamente desligado de la materia prima. Eso evita la contaminación cruzada y ahorra tiempo de trabajo. 

Por otro lado, el consumo de electricidad en los sistemas de refrigeración y la eficiencia en su empleo depende de diversos factores, unos propios del proceso y otros vinculados con la forma de operación del sistema y la elección técnica de la fábrica de hielo. Sin embargo, todas estas prácticas son eficientes y responsables con el ahorro de energía, con el cuidado de las personas y la reducción en los costos de mantenimiento.

Higiene y calidad de los alimentos 

La función de estos equipos de refrigeración es mantener los productos que se encuentren en ella a una temperatura adecuada, de modo que se conserven el mayor tiempo en buen estado y en condiciones óptimas para su venta. La temperatura a la que operan las cámaras de refrigeración en conservación, en situaciones normales, está entre 2 y 4 °C. 

Igualmente, una fábrica de hielo tiene instalado un filtro de agua que nos asegura una mejor calidad del agua y hace posible que el sabor de los alimentos se mantenga intacto.

Finalmente, podemos concluir que estos equipos son indispensables para el procesamiento de carnes. Ya que ayudan a mantener los alimentos frescos contando con todas las medidas de higiene y a su vez ahorrando dinero en costos de operación. 

Visita NovaTeam y conoce todas las soluciones en enfriamiento y congelación de alta eficiencia y calidad. 

Y no olvides seguirnos en FacebookYouTube LinkedIn.