Regresar
Noviembre 22, 2022

Congelador de Placas Horizontal vs Vertical: Ventajas y Diferencias

Un congelador de placas es una pieza esencial para la producción en la industria cárnica. Se trata de un equipo que asegura la conservación de los productos y por ende, no debe fallar. De acuerdo a las necesidades y preferencias de tu empresa, puedes optar entre dos formatos diferentes de equipo.

En general, suele haber dos tipos de congeladores para carnes: horizontal y vertical. Ambos funcionan de manera eficiente, aunque se ha descubierto que cumplen con distintos usos. Descubre todo lo que necesitas saber sobre estas máquinas antes de realizar una inversión.

Confía en Novateam, fuente de equipamientos de calidad internacional.

Congelador de placas horizontal o vertical: ¿Cuál funciona mejor?

En realidad, el buen funcionamiento de un congelador de placas no depende de su formato sino de la calidad de su fabricación. En Novateam garantizamos que todos nuestros equipos ofrecen la mayor eficiencia posible. Nuestra experiencia en la distribución de estas máquinas nos permite dar consejos para contribuir a una decisión acertada.

Características del congelador de placas horizontal

Este congelador permite conservar alimentos en porciones. Esta característica facilita el traslado de los productos, así como su almacenamiento, carga y descarga. Su diseño ergonómico e higiénico suele contribuir para que esta máquina sea muy duradera. Además:

  • Tiene una gran velocidad de congelación
  • Es compacto y eficiente
  • Permite un trabajo saludable para el personal operativo

Características del congelador de placas vertical

El congelador de placas vertical permite un fuerte ahorro de energía gracias a su sistema de contacto directo. Requiere una instalación muy sencilla y representa bajos costos de mantenimiento. Su congelación rápida minimiza los tiempos de producción y genera bloques simétricos que hacen más cómodo su acomodamiento y traslado para procesos posteriores.

Conclusiones

Ambos congeladores de placas resultan sumamente eficientes. Sus diferencias podrían resumirse en las facilidades operativas que plantean:

  • El formato vertical es ideal para bloques más grandes que serán procesados posteriormente, ya sea en la misma planta o en la de otro cliente.
  • Por su parte, el formato horizontal ayuda a congelar productos ya empacados o de menor peso.

Novateam: una empresa con experiencia en congelación

En Novateam nos caracterizamos por ser expertos y dar respuestas a los cambios del mercado. Con nosotros puedes encontrar el mejor congelador de placas y todo tipo de equipos con la más avanzada tecnología para procesar carne y producir alimentos. 

Gracias a nuestra maquinaria especializada, nuestros productos contribuyen a una mejor optimización del tiempo. Esto otorga una fuerte ventaja competitiva a nuestros clientes frente a otras empresas.

Para saber más sobre nosotros y leer más notas como esta, ¡visita Novateam!. También te invitamos a seguirnos en nuestros perfiles de LinkedInFacebookYouTube


CONTÁCTANOS