Regresar
Enero 18, 2023

Da el Mejor Mantenimiento a la Sierra Cinta con estos 8 Pasos

Da el mantenimiento adecuado a la sierra cinta con estos 8 pasos

Realiza una limpieza general

Para evitar que la sierra cinta ralentice su funcionamiento, es preciso llevar a cabo un limpieza general cada determinado tiempo, sobre todo si la acumulación de soluble con rebaba ya es evidente. Evita que tu equipo se sobrecaliente innecesariamente siguiendo este paso.

Revisa las guías laterales y superiores

Asegúrate de que estas guías no estén muy ajustadas y mucho menos que se entrecrucen con la sierra. La distancia perfecta es cuando las guías solamente rosan la sierra. Si detectas que alguna guía está desgastada deberás suplir la pieza.

Alinea los volantes

Primero deberás revisar la distancia que hay entre el respaldo de la sierra cinta y la pestaña del volante; rectifica que sea la correcta. Segundo, presta atención en que ambos volantes mantengan la misma distancia.  

¿Cómo deben ser las Máquinas Industriales para ser Eficientes? 

Ajusta la tensión 

La tensión adecuada que debe conservar la sierra es de 25.000 a 32.000 psi. Asegúrate de mantenerla siempre en estos rangos. Así evitarás daños y desgaste en tu maquinaria.

Revisa la presión de prensas

Asegúrate de que la presión de la prensa sujete perfectamente la carne durante el corte, de manera que no exista movimiento alguno al momento de activar la sierra cinta; de lo contrario, el corte saldrá en mal estado y la sierra corre el riesgo de romperse.

Revisa el avance

Observa la marcha de tu máquina. El avance adecuado debe ser firme y estar libre de vibraciones y movimientos bruscos. En caso de que percibas ciertos golpeteos en la sierra, o que el avance sea discontinuo, ajusta tu máquina. Si este movimiento irregular persiste, cambia el pistón.

Revisa el flujo de soluble

Ajusta la llave de paso de las mangueras, verifica que la bomba funciona como corresponde y mantén en niveles óptimos el tanque de la bomba. De esta manera lograrás que tu sierra cinta trabaje correctamente y se conserve en excelentes condiciones.

3 Nuevas Tecnologías en la Industria Alimentaria Cárnica 

Ajusta la carda rebabeadora

En relación con el punto número uno, es fundamental que la carda rebabeadora esté ajustada correctamente para que sus cerdas puedan tocar el fondo de la garganta y, de esta manera, pueda eliminar la rebaba adherida.

Adquiere en NovaTeam la maquinaria industrial que necesitas

Con más de 20 años de experiencia, somos expertos en maquinaria industrial orientada en el procesamiento de carnes como res, cerdo, pollo e, incluso, mariscos. Nos caracterizamos por trabajar con la mejor maquinaria de origen europeo, entre algunos equipos se encuentran las rebanadoras y molinos de carne, sierras cinta, fábricas de hielo, detector de metales, buggies, entre otras.

Trabajamos con marcas de excelente calidad y prestigio. Algunas de las más reconocidas son: Dadaux, Astech, Borncut, Laska, Maja y MHS. Entra a NovaTeam y conoce el catálogo de equipos que tenemos a la venta. ¡No olvides visitarnos en Visítanos en LinkedInFacebookYouTube!