Regresar
Febrero 14, 2023

Dadaux SX400 | Sierra Cinta para el Corte de Carne y Hueso

Contar con una sierra cinta para el corte de carne y hueso te ayudará a ahorrar tiempo. Este tipo de máquinas cuentan con hojas diseñadas con fricción de alta velocidad, esto ayudará a que tu equipo de trabajo realice cortes rápidos y con mayor facilidad.

Las opciones son variadas, puedes encontrar desde sierras manuales ergonómicas hasta sierras eléctricas de calidad comercial. NovaTeam cuenta con una de las sierras cinta más populares en la industria de alimentos cárnicos: Dadaux SX400.

También te puede interesar: Molino Laska en la industria cárnica.

Revisemos las especificaciones de esta máquina y los beneficios que te traerá incluirla en el día a día de tu empresa.

Especificaciones de la sierra cinta Dadaux SX400

Procesar carne dejará de exigir tanto tiempo y altos costos de producción. Una carne congelada o dura es difícil de cortar cuando contamos con métodos tradicionales de corte y deshuese. Lo anterior, solo aumenta el riesgo de lesiones en el lugar de trabajo. Gracias a la sierra cinta Dadaux SX400, tu inversión será notable desde el primer corte.

Hecha a partir de acero inoxidable, con una hoja de 124 pulgadas, tensor de hoja automático y una velocidad de hoja que llega hasta los 28 metros por segundo, la sierra cinta industrial para carne Dadaux SX400 funcionará perfectamente en fábricas procesadoras de alimentos cárnicos o pequeñas carnicerías.

Características

  • Hoja de 124 pulgadas
  • Acero inoxidable
  • Velocidad de la hoja de 28 metros por segundo
  • 16,4 pulgadas desde la plataforma hasta el mástil
  • 14,9 pulgadas desde la hoja hasta la parte posterior del cuello
  • Motor de 3,9 caballos de fuerza

Beneficios de la sierra cinta Dadaux SX400

  1. Hace cortes más precisos: esta máquina puede cortar mucho más rápido que cualquier otro tipo de sierra. Esta sierra cinta también te permitirá cortar en línea recta carnes congeladas o muy duras.
  2. Es segura y fácil de utilizar: la sierra cinta es de bajo impacto, ergonómica y fácil de utilizar. La hoja de la sierra corta hacia abajo, lo que te ayudará a mantener la carne o el hueso fijamente sobre la mesa durante el corte. Lo anterior ayuda a minimizar el riesgo de contragolpes y lesiones graves. 
  3. Es higiénica: la sierra Dadaux SX400 cuenta con las condiciones apropiadas para evitar cualquier forma de contaminación en alimentos. Tiene un motor y componentes eléctricos que la protegen contra salpicaduras de agua. Sus raspadoras permiten que se acumule la menor cantidad de suciedad posible y su diseño es hermético lo que facilita su limpieza.
  4. Ahorra costos de producción: el consumo de carne ha aumentado considerablemente en México y todo el mundo. Una máquina como esta puede ayudar a cortar la carne del tamaño adecuado con rapidez para facilitar las ventas o distribución.

¡Alimenta la innovación con máquinas modernas!

Existen muy pocas opciones que puedan ser tan efectivas como una sierra cinta para cortar carne o hueso. Si estás a punto de comprar una seguramente necesitarás algunos consejos sobre cómo operarla mejor. En el blog de NovaTeam te mostramos, a partir de guías fáciles de entender, cómo utilizar nuestros equipos de corte y deshuese de alimentos cárnicos.

También puedes visitar nuestras páginas de LinkedIn, Facebook y YouTube en donde descubrirás nuestros productos y servicios. Además, te enterarás sobre cómo estamos alimentando la innovación con máquinas como esta. ¡Visítanos ahora!