Regresar
Febrero 16, 2023

Detector de Metales para Alimentos | ¿Dónde debe instalarse?

Un detector de metales es fundamental para trabajar en la industria cárnica. Se trata de un elemento clave para garantizar seguridad alimentaria a cada uno de los consumidores que comprarán tu producto. Por eso, en NovaTeam queremos contarte un poco más acerca de este equipo.

En este caso, queremos explicarte cuál es la mejor forma de disponer el detector dentro de la línea de producción de tu industria cárnica. Hay una instancia clave en el procesamiento de carne donde este equipo no puede faltar jamás. Continúa el artículo para acceder a esta información de suma utilidad.

¿Por qué es importante la seguridad alimentaria?

¿Dónde debe instalarse un detector de metales?

En realidad, se recomienda que los detectores de metales sean colocados en más de un sitio dentro del procesamiento de carne. Cada una de las instancias en donde se trabaja y manipula la carne puede implicar cierto riesgo de contaminación y por eso es vital que se escanee su estado. Sin embargo, lo que sí es fundamental es que sean utilizados al principio de la cadena de producción. 

¿Por qué es vital utilizar estos equipos al comienzo de la producción?

Esto es así debido a que, cuando la carne llega fresca y sin intervenir, cualquier agente contaminante que haya entrado en contacto con la materia prima será detectado a tiempo.

Para explicarlo mejor, podemos decir que la línea de procesamiento hace que los metales que pueda haber dentro de la carne sean cada vez más indetectables. Por eso, a pesar de que es importante revisar el estado de la materia prima en todas las instancias, lo más importante es no olvidar estudiarla al principio.

¿Cómo funciona un detector de metales?

Un detector de metales inspecciona la presencia de agentes metálicos dentro de la carne mediante el uso de rayos X. Gracias a esta tecnología, metales como el hierro, el zinc o el arsénico se tornan fácilmente visibles. De esta forma, permiten interrumpir toda cadena de producción que implique un peligro en materia de salubridad.

¡Ofrece un producto seguro con NovaTeam!

Ingresa a NovaTeam y descubre toda la maquinaria que necesitas para efectuar un procesamiento de carne seguro para tus consumidores. Compra un detector de metales y logra que tu marca sea reconocida por fabricar productos libres de contaminación.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos, tecnología y alta calidad, visítanos en LinkedInFacebookYouTube.