Regresar
Marzo 22, 2022

Diferencias entre Sistemas de Congelación IQF y por Placas

La congelación es un proceso fundamental para el mantenimiento de productos a base de carne. Con el avance de la tecnología, se han ido descubriendo diversos sistemas. En este artículo te presentaremos dos de ellos: el IQF y el desarrollado mediante placas. ¿Cuál será el más efectivo?

En Novateam tenemos una gran experiencia en el manejo de ambos sistemas: hemos colocado congeladores en más de 55 países. A continuación conocerás más sobre estas opciones, su funcionamiento y sus beneficios.

¿Qué diferencia al sistema de congelación IQF y al sistema por placas?

IQF

Se trata de un sistema de congelación criogénica que sirve especialmente para los alimentos. Funciona a partir de dos gases: el nitrógeno líquido y el dióxido de carbono. Este proceso se subdivide en dos tipos, ya que puede efectuarse por lotes (con intervención humana), o de forma continua (de forma automatizada).

Entre sus numerosas ventajas, permite congelar:

  • Alimentos con recubrimiento.
  • Frutas y verduras.
  • Productos líquidos o semilíquidos.
  • Lácteos.
  • Carnes, jamones y embutidos.

Los equipos comercializados por Novateam son reconocidos mundialmente y utilizados por firmas de renombre internacional. Hace ya 35 años que la empresa está acumulando experiencia en el tratado de los productos cárnicos.

Placas

En el caso del sistema de congelación de placas, se trata de una tecnología pensada principalmente para productos del mar. Cuenta con una forma de operación muy simple y que se torna muy práctica. Es compacto, seguro y tiene una gran velocidad de congelamiento. Además, es muy resistente y económico que los sistemas IQF.

Las placas se utilizan para congelar:

  • Productos marinos (fundamentalmente).
  • Carnes.
  • Frutas y Verduras.
  • Distintos tipos de masa.
  • Carnes, jamones y embutidos.

Novateam: una empresa con experiencia en congelación

En Novateam nos caracterizamos por ser expertos y dar respuestas a los cambios del mercado. Vendemos equipos con la más avanzada tecnología para procesar carne y producir alimentos.

Contamos con una atención totalmente personalizada y las soluciones más pertinentes para tus necesidades.

Gracias a nuestra maquinaria especializada, nuestros productos logran la mejor optimización del tiempo. Esto otorga una fuerte ventaja competitiva a nuestros clientes frente a otras empresas. Todo esto se hace respetando las exigencias sanitarias cada vez más exigentes de nuestro sector.

Para saber más sobre nosotros y leer más notas como esta, ¡visita Novateam!.

También te invitamos a seguirnos en nuestros perfiles de LinkedIn Facebook y YouTube.