Regresar
Marzo 01, 2023

Fábrica de Hielo | 4 Beneficios del Hielo en Escamas

Aprende más sobre los beneficios que brinda una fábrica de hielo en escamas dentro de la industria alimentaria, especialmente de la cárnica. Ahorra tiempos de producción, produce hielo realmente efectivo para la conservación de alimentos y proporciona mayor confianza a tus consumidores. 

4 beneficios de la fábrica de hielo en la industria alimentaria

Conservación

Uno de los puntos más importantes dentro de la industria alimentaria es, sin duda, el relacionado con los métodos de conservación. Este tema cobra mayor relevancia sobre todo cuando se trata de carnes y productos del mar. En este sentido, la fábrica de hielo cumple una función de gran importancia dentro del procesamiento de alimentos como pollo, cerdo, aves y productos del mar. Aunque el hielo en forma de escama simula un estado frágil –de 1mm a 2mm de espesor– y de corta duración, la realidad es que su funcionalidad es superior a la del hielo en cubo u otro tipo de hielo. 

Espacio

Otra gran ventaja del hielo en escamas es su tamaño reducido. Esta característica le permite abarcar mayores espacios y generar un enfriamiento uniforme. El tamaño de las escamas es de 5 a 10 centímetros cuadrados, lo que lo convierte en un tipo de hielo fácil de almacenar y manipular.

Velocidad

La cantidad de hielo en escamas que produce esta fábrica de hielo puede ir desde gramos hasta toneladas; así mismo, el tiempo que requiere para producirlo es considerablemente corto en relación con la cantidad que elabora. Por ejemplo, esta máquina necesita menos de 30 minutos para obtener 140 kg. de hielo en escamas aproximadamente.

Exactitud

Incluso en grandes cantidades, la formación del hielo en escamas es precisa y uniforme gracias a la automatización del equipo. Tanto el tamaño como la forma ayudan a que los alimentos se enfríen más rápido, ya que el contacto entre estos es más directo.

Maximiza la productividad de tu empresa con equipos NovaTeam

En NovaTeam contamos con los mejores equipos de origen europeo y americano para el procesamiento de todo tipo de carne. Entre algunas de las marcas que manejamos se encuentran Laska, Maja, Dadaux, Astech, Borncut y MHS. 

Entra a NovaTeam y adquiere la fábrica de hielo Maja HY-GEN, un equipo que te garantizará rendimiento, durabilidad y rentabilidad para tu negocio. Con él obtendrás desde 250g. hasta 12 toneladas de escamas de hielo de gran ligereza y densidad. Incluso, gracias a la excelente calidad de las escamas, este hielo se convierte en un producto fácil de transportar.

Conoce más acerca de nosotros y de los servicios que ofrecemos en LinkedInFacebookYouTube. ¡No esperes más para superar a tus competidores!