Regresar
Enero 24, 2023

Fábrica de Hielo en Escamas | Maja SAH HY-GEN

Contar con una fábrica de hielo en cualquier etapa de la producción cárnica es indispensable. Además de ayudar a mantener la cadena de frío y evitar la presencia de cualquier agente contaminante en los alimentos, garantiza la buena calidad de tus productos ya que el hielo se crea de manera continua.

Una de estas fábricas de hielo es la Maja SAH HY-GEN. Revisemos algunas de sus características y ventajas de la creación de hielo en escamas en productos cárnicos.

También puedes leer: 3 Máquinas Industriales que Necesitas en tu Negocio. 

Algunas características de la fábrica de hielo Maja SAH HY-GEN

Herramientas como la fábrica de hielo Maja SAH HY-GEN permiten que tanto la limpieza como la higiene dentro de la producción de alimentos cárnicos sea constante. Este tipo de máquinas garantiza las condiciones ideales para una producción eficiente de hielo y para la conservación de alimentos en excelentes condiciones sanitarias.  

Además de los atributos anteriores, está fábrica de hielo en escamas es una alternativa de enfriamiento y conservación higiénica pues están adaptadas a los estándares actuales sobre el uso del agua potable y energía eléctrica. Las especificaciones de la Maja SAH HY-GEN evitan los costos altos en producción gracias a su depósito de agua de forma redonda que es fácil de limpiar.

Otros atributos o características de esta útil herramienta de la industria de alimentos cárnicos son:

  • Evaporador que se puede abrir para limpiar sin necesidad de usar herramientas adicionales. Este evaporador es accesible desde cualquier dirección. 
  • Tanque de agua libre de  ángulos, bordes y tornillos, lo cual permite una limpieza fácil y eficaz.
  • Enjuague automático de tuberías de agua cuando la máquina esté fuera de funcionamiento durante más de 24 horas.

¿Por qué es importante el hielo en escamas?

Otra de las características que hacen única a la fábrica de hielo Maja SAH HY-GEN es su capacidad para producir hielo en escamas, un atributo importante en la industria cárnica.

El hielo en escamas cuenta con un área superficial muy grande, lo que permite que el producto quede cubierto de manera adecuada. Adicionalmente, el hielo puede alcanzar temperaturas de -5° a -7°C y un grosor adecuado que evita que se dañen las pieles de algunos productos como pescado o pollo.

Asimismo, fábricas de hielo como la Maja SAH HY-GEN permiten que el hielo pueda usarse inmediatamente después de su fabricación, sin necesidad de que pase por procesos de trituración. Gracias a estas características, el hielo en escamas será siempre un aliado en la industria del procesamiento cárnico. 

Las ventajas de contar con una fábrica de hielo

Máquinas como Maja SAH HY-GEN permiten que la producción de hielo para el mantenimiento de productos cárnicos sea efectiva. En NovaTeam entendemos la necesidad de innovación en este sector tan importante y por ello contamos con equipos modernos, pero con tradición e historia como las máquinas Maja.

¡Adquiere la tuya ahora! Puedes visitar también nuestro LinkedInFacebook y YouTube para saber más sobre nuestros servicios y maquinaria.