Regresar
Junio 24, 2022

Fábrica de Hielo vs Compra externa de Hielo: Pros y Contras

El hielo es indispensable para mantener la cadena de frío de los productos cárnicos. Una fábrica de hielo es la solución ideal para tener un suministro constante que mantenga la frescura de los productos que comercializas. 

Ciertas empresas externalizan esta parte considerándola como algo aparte a la producción de producto cárnico, pero eso no resulta ser óptimo por dos razones principales. Estas son que aumenta el costo de producción y tiene más riesgo de calidad y contaminación por no tener el control del origen y proceso del hielo. 

Fábrica de hielo: Pros y Contras

Una fábrica de hielo está especializada en la producción constante de este producto y solo cumple esa función. Por lo tanto, el hielo que produce es de altísima calidad y óptimo para el congelamiento de alimentos. 

Razones de la alta calidad del hielo 

  • El agua que utilizan estas máquinas es filtrada y desmineralizada para quitar todas las impurezas y lograr que el hielo sea transparente.
  • El hielo que se fabrica de manera industrial pasa por protocolos de limpieza y no almacena ningún otro producto. Por eso, el hielo será puro y no tendrá sabores, colores y olores extraños. 

Cantidad de hielo que se produce

Una fábrica de hielo industrial está diseñada para mantenerse en funcionamiento por largos periodos. Así puedes disfrutar de un suministro constante para conservar los alimentos. 

Su sistema eléctrico es resistente y está hecho para mantenerse conectado de manera permanente y producir hielo de forma constante. Un contra de esta característica es que podrías tener más hielo del que necesitas. Sin embargo, el hielo se puede almacenar y las fábricas de hielo se gradúan para producir la cantidad necesaria.

¡Usa hielo de calidad para tus productos, en Novateam encontrarás la máquina ideal!

Producción casera de hielo: pros y contras

En realidad, la producción casera de hielo tiene más problemas que ventajas. Está diseñada para una producción de uso personal y de baja calidad. 

¿Por qué el hielo casero es de baja calidad?

  • Los refrigeradores que producen hielo automáticamente utilizan agua sin filtrar que sale directamente del grifo. El agua de grifo puede contener virus, bacterias, químicos y otras impurezas que no se eliminan con la congelación.
  • El hielo casero que se hace con moldes requiere de procesos manuales que requieren más trabajo y tiempo. Estos procesos de desmoldar el hielo, llenar la hielera y esperar a la congelación no permiten tener disponibilidad constante de hielo. 
  • El hielo que no se produce en una fábrica de hielo tiene burbujas que lo hacen más frágil y usualmente se almacena junto a otros productos o alimentos que dejan olores y sabores diferentes en el hielo.  

Como vimos, el hielo casero no es una buena opción para usar en la industria alimentaria. Incluso no es recomendable para el consumo personal debido a sus impurezas. 

Si necesitas una fábrica de hielo de calidad para preservar o producir tus alimentos, entra ahora a Novateam y encuentra las mejores máquinas de hielo y enfriamiento.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos y servicios te invitamos a seguirnos en nuestros perfiles de LinkedInFacebook YouTube