Regresar
Julio 18, 2022

Industria Alimentaria | Las Máquinas Industriales Más Utilizadas

A pesar de la escasez de producción que hubo como resultado de la pandemia, la industria alimentaria en México pronostica para este 2022 un aumento del 0.5% en la elaboración de alimentos.

Esto significa un impulso económico considerable en la demanda de alimentos. Es por esto que hoy más que nunca las empresas deben tener presentes estos materiales que les generarán un rendimiento mayor.

Las 3 Máquinas más utilizadas dentro de la industria alimentaria

Embutidora

El alto consumo de embutidos ha vuelto esta máquina una de las más populares dentro de la industria alimentaria. Por ejemplo, nuestro consumo de este producto entre los mexicanos alcanza los ¡8 kilogramos al año!

Gracias a la facilidad con la que la embutidora compacta la masa, el volumen de producción es alto y el tiempo en producirlo es relativamente corto. Además, la calidad y limpieza con las que sale al mercado, brindan cierta garantía para el consumidor.

Sierra cinta

Sin duda, la sierra cinta es una herramienta indispensable tanto en restaurantes y hoteles como en carnicerías o cocinas industriales. Su relevancia radica en la limpieza y precisión con la que realiza los cortes de carne.

Su implementación dentro de la industria alimentaria reduce el riesgo de accidentes dentro de las empresas, pues está diseñada para ser trabajada con facilidad además de que cuenta con características que brindan mayor seguridad.

Fábrica de hielo

Otra maquinaria imprescindible dentro de la industria es la fábrica de hielo, sobre todo si hablamos de empresas grandes. Gracias a su tecnología, transportar alimentos por un largo periodo de tiempo ahora es posible.

Su ejecución genera principalmente dos resultados: acrecentar tu marca y conservar tu producción en perfecto estado. Ambos resultados representan un gran aumento en las ganancias. 

Equipa tu industria con maquinaria Novateam

En Novateam contamos con amplia experiencia en la industria alimentaria. Como muestra, ponemos a tu servicio maquinaria con la más alta tecnología, para que logres optimizar tu empresa así como maximizar su producción. 

En nuestro sitio oficial Novateam encontrarás sierras cinta, embutidoras, fábrica de hielo, molinos y más, fabricados por marcas líderes en todo el mundo. ¡Expande tu negocio y aumenta tu prestigio dentro de la industria!

Conoce más de nosotros y de los servicios que ofrecemos, en nuestras redes sociales de LinkedInFacebook YouTube.