Regresar
Junio 20, 2022

¡Logra la Automatización de tus Procesos con una Descueradora!

Cuando hablamos de la automatización de procesos de producción, nos referimos a traspasar las acciones recurrentes de una persona a una máquina que agilice el procedimiento. Esto sucede al utilizar descueradoras, que optimizan los tiempos de trabajo y aceleran la producción. 

Estos equipos retiran el cuero de piernas, lomos y costillas de forma efectiva para satisfacer la demanda del negocio. ¡Sigue leyendo para descubrir los beneficios de las descueradoras en la producción de carne!  

Beneficios de la automatización con descueradoras 

Aumenta la productividad

La automatización mejora los procesos de producción permitiendo producir más en menos tiempo. Además, evita errores en los procesos, garantizando la uniformidad del producto final. Con las descueradoras obtienes un cuero limpio y más cuadrado para la venta. Esto gracias a la velocidad del eje que permite retirar el cuero de piernas, lomos, costillas y espaldillas de cerdo. 

Estandarización del producto final 

¿Quieres que todos los productos tengan similar apariencia? Esto es fundamental a la hora de comercializar, pero también podrás reducir las pérdidas de producto. Por otra parte, la automatización te permitirá ajustar el grosor de corte solo con una manivela. Este puede ser de entre 600 y 800 milímetros. Así lograrás que tu producto sea más atractivo para aumentar tus ventas y fidelizar a tu clientes. 

Mejora el sistema de limpieza 

Una producción automatizada es más higiénica y evita casi en su totalidad los riesgos de contaminación del producto. Por otra parte, las descueradoras cuentan con un sistema de limpieza de la zona de trabajo con bajo consumo de energía. Además no es necesario desmontar las piezas para la limpieza y esterilización. Todo esto garantiza la salubridad del producto. 

Eficiencia en la producción total 

En una producción con buenos niveles de automatización de procesos se evitan las interrupciones para cargar la materia prima en la maquinaria. Ya que las máquinas contribuyen al flujo continuo de la producción. Además, las descueradoras cuentan con sensores de seguridad para evitar accidentes del personal.

Como puedes ver, utilizar descueradoras es una excelente opción para agilizar la producción de carne y asimismo para garantizar un producto de buena calidad que será reconocido por tus clientes y frente a la competencia.

En Novateam puedes encontrar las mejores descueradoras del mercado y otras maquinarias para la producción de carne. 

¡Siguenos en YouTube si quieres conocer cómo funcionan nuestros mejores equipos!