Regresar
Junio 18, 2022

Maquinaria para Embutidos: ¿Cuáles son los equipos clave?

¿Conoces todo lo que necesitas para la fabricación de embutidos desde cero? Con la información correcta puedes escoger siempre la mejor calidad y las marcas más reconocidas en procesamiento de carnes. 

En Novateam podrás encontrar tecnología de punta para empezar a comercializar todo tipo de carnes procesadas. Aquí detallamos las máquinas principales que necesitas para iniciar el negocio. ¿Cuáles te faltan? 

Principales equipos para fabricar embutidos

Los embutidos son alimentos que requieren de un proceso bastante largo. Este se puede realizar de forma artesanal o industrial. Si tu objetivo es comercializar este tipo de productos, estos son los equipos básicos que necesitas para empezar a fabricarlos. 

Molino de carne

Un molino de carne es un equipo diseñado para triturar, pulverizar o moler diferentes productos cárnicos. Esta máquina es de las primeras que se necesitan para el proceso de producción de un embutido. 

Máquina Mezcladora 

Con esta tecnología es posible combinar los diferentes tipos de carne que tienen algunos embutidos. Ayuda principalmente a dejar una mezcla homogénea y suavizar la textura de la masa.

Emulsificadora

La máquina emulsificadora se usa principalmente en la producción de salchichas, mortadela y otros productos que requieren de una mezcla emulsificada. Esta máquina permite darle una textura suave a las mezclas cárnicas. Como resultado, se obtiene una pasta fina, homogénea y con la densidad justa.

Máquinas embutidoras

Este aparato sirve para empacar la pasta de carne en las tripas. Se usa más que nada para producir salchichas, chorizos o morcillas. Permite automatizar el proceso de relleno del embutido para producir grandes cantidades en un corto tiempo. 

Horno a vapor o tanque de cocción

El horno o tanque se encarga de secar, ahumar y realizar una pre cocción de los embutidos. De esta manera quedan casi listos para el consumo y se preservan por más tiempo. Cada tipo de embutido requiere de técnicas y tiempos diferentes para su pre cocción. 

Maquina tajadora 

Si el producto que queremos lograr es algún tipo de jamón o mortadela es necesario usar una máquina tajadora. Con este equipo puedes lograr el grosor deseado para comercializar el producto en su forma más óptima. 

Maquina empacadora al vacío

Finalmente, usando una máquina para empacar al vacío podrás asegurarte de que tus productos permanezcan frescos por mucho más tiempo. Además, evitas cualquier tipo de contaminación en los alimentos, que puede hacer peligrar la salud del consumidor y tu propio negocio.

También te puede interesar: Procesamiento de Carnes para Industria Alimentaria

¡Adquiere tu maquinaria con Novateam!

Ahora que sabes lo que necesitas para producir embutidos, asegúrate de que sea con los más altos estándares de calidad. En Novateam podrás encontrar gran parte de la maquinaria que necesitas, y mucho más. 

Conoce nuestro catálogo y trabaja con las mejores referencias del mercado para procesar productos cárnicos

Si quieres conocer más sobre equipos de procesamiento de alimentos, síguenos en nuestras redes de LinkedInFacebook YouTube. Allí encontrarás mucha más información de la maquinaria que necesitas.