Regresar
Febrero 09, 2023

Molino de Carne | Acciones que Debes Evitar al Limpiarlo

Limpiar de manera adecuada el molino de carne Laska WWB 200 no solo asegura productos confiables y de buena calidad, sino que también ayuda a que el equipo aumente su productividad actuando eficientemente en todo momento. 

Evita estas acciones al llevar a cabo la limpieza del molino Laska WWB 200 y evita lesiones graves o, incluso, la muerte. Es de vital importancia que mantengas cerca y a la vista las advertencias de limpieza y uso de la máquina.

Acciones que debes evitar al limpiar tu molino de carne

Lo primero que debes evitar al momento de limpiar tu molino de carne es hacerlo sin haber desconectado la fuente de alimentación eléctrica o sin haber desactivado el reinicio automático. Asegúrate de que tu molino está completamente desconectado y de que el interruptor de reinicio está en 0. ¡Esto puede salvar tu vida! 

Adicionalmente, es fundamental que prestes atención a que ningún cable u otro componente eléctrico esté en contacto con el agua. Así mismo, confirma que el equipo esté completamente seco antes de volver a conectarlo y encenderlo. Esto no solo evitará que corras peligro, sino que también la máquina esté libre de deterioros y daños.

En cuanto a los materiales que debes evitar al momento de limpiar el molino de carne se encuentran, principalmente, los detergentes que contienen ácido clorhídrico. El contacto de la máquina con estos ingredientes puede ocasionar que el acero inoxidable se corroa y que componentes como las juntas se dañen.

Tampoco utilices mangueras de alta presión mayores a 40 bar, ya que puedes lastimar piezas como pulsadores o interruptores. Refuerza tu seguridad y la de tus trabajadores manteniendo libre el espacio de trabajo. Recuerda que una vez que hayas utilizado los materiales de limpieza, debes retirarlos para evitar que se derramen y provoquen resbalones o caídas. En caso de que se derramen, limpia el lugar inmediatamente.

Evita limpiar el molino de carne sin usar el equipo de protección personal adecuado, como guantes y botas gruesas. Con estas medidas prevendrás quemaduras en la piel y demás daños provocados por los componentes de ciertos detergentes.

Por último, es preciso llevar a cabo una limpieza constante, profunda y eficiente. Limpiar el equipo inadecuadamente aumenta la probabilidad de liberar bacterias y gérmenes dañinos para la salud de las personas. 

Confía en NovaTeam, expertos en maquinaria industrial

En NovaTeam contamos con amplia experiencia en maquinaria enfocada a la producción y conservación de alimentos cárnicos de todo tipo. Con más de 20 años de experiencia en el rubro de la industria alimentaria, ponemos a la venta equipos de excelente calidad y durabilidad.

Entra a NovaTeam y adquiere la mejor maquinaria de origen europeo y americano. Aquí encontrarás el equipo que necesitas: molino de carne, sierra cinta, fábrica de hielo, buggies, detector de metales, embutidora y rebanadora de carne, entre otras. 

Ponte en contacto con nuestros asesores y consulta las máquinas industriales que mejor contribuyen a potencializar la productividad de tu empresa. En LinkedInFacebookYouTube encontrarás mayor información sobre nuestros equipos y servicios.