Regresar
Marzo 13, 2023

Molino de Carne Laska | Sistema de Seguridad y Precaución

En el siguiente artículo hablaremos acerca del molino de carne Laska. Este equipo les ha dado beneficios a múltiples empresas del rubro cárnico. Se trata de una pieza de tecnología que presenta varias ventajas en materia de practicidad y rendimiento. Pero, además, también requiere de algunas precauciones.

Como es sabido, en la industria alimentaria es necesario tomar medidas de seguridad durante cada jornada laboral. Se debe tener mucho cuidado al utilizar la maquinaria industrial y manejarlas con profesionalismo. Estos son algunos de los consejos que se deben tener en cuenta al operar un molino.

¡Aprende más sobre las técnicas de limpieza para estos productos!

Qué precauciones tomar con el molino de carne Laska

Desde su fabricación, el molino de carne Laska ha sido pensado como un equipo que brinda seguridad a quienes lo operan.

Para no fallar con las medidas de precaución, lo que se recomienda en primer lugar es leer el manual que provee la marca. Allí, Laska provee de todas las claves a tener en cuenta para darle un uso seguro. 

Usar ropa especial

La ropa especial es fundamental para utilizar un molino de carne Laska. Se deben proteger las extremidades y también cuidar que no haya contacto directo entre las manos y la materia prima. No solo se trata de proteger la seguridad de los empleados, sino también la de los consumidores.

Mantener desconectado el equipo durante los procesos de instalación

Este consejo puede parecer obvio, pero es clave recordarlo siempre. Nunca se debe instalar un molino industrial mientras este se encuentre conectado. Esta acción representa un riesgo muy elevado de perder la vida.

Usar la máquina de forma segura

Ninguna persona que no esté capacitada para manipular alimentos u operar un molino de carne no debería estar cerca de este proceso. No está permitido procesar alimentos que no cumplan con las reglamentaciones alimentarias. Tampoco se puede operar el molino mientras una persona de menos de 14 años forme parte del proceso.

Montar el equipo en un espacio adecuado

Para que el funcionamiento del molino de carne sea perfecto, es necesario montarlo en un espacio adecuado. Se recomienda que se trate de un lugar espacioso, que permita maniobrar de forma cómoda, sin riesgo de generar accidentes.

¡Adquiere tu molino de carne con NovaTeam!

En NovaTeam nos manejamos con las mejores marcas de origen extranjero. Somos una empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro alimenticio. Nos dedicamos específicamente a la venta y servicio posventa de equipos sofisticados que se utilizan en la producción y procesamiento de la carne. 

Entra a NovaTeam para darle a tu empresa el molino de carne que necesita. Actualmente tenemos equipos fáciles de manipular y con un diseño ergonómico. Además, sin duda, ofrecemos la mejor propuesta de valor del mercado. También puedes pedirnos sierras cinta, fábricas de hielo, buggies, detectores de metal y embutidoras industriales.

Conoce más acerca de nuestros servicios en LinkedInFacebookYouTube.