Regresar
Julio 10, 2022

NovaTeam: Parte del Avance de México en la Industria Alimentaria

México se ha convertido en uno de los principales proveedores de la industria alimentaria en el mundo. En la actualidad, los productos mexicanos se exportan a más de 160 países, lo que ha desarrollado en gran medida el sector agroalimentario nacional.

NovaTeam es una empresa 100% mexicana con más de 20 años de experiencia en el sector alimentario latinoamericano. Nos especializamos en el proceso de todas las proteínas (aves, cerdo, res y productos del mar). Gracias a la calidad del trabajo que realizamos, nos hemos convertido en un referente de la industria alimentaria en el país.

¡México! País Líder en la Industria Alimentaria

Los productos de la industria alimentaria mexicana alcanzaron el 2017 una cifra de exportaciones de 33 mil millones de dólares. Esto corresponde a un aumento del 4.3 por ciento a comparación del año anterior. En los últimos 5 años, esta tendencia al crecimiento se sigue presentando, posicionando a México como un país clave en la producción de alimentos en todo el mundo.

Se espera que en los próximos años las exportaciones agropecuarias crezcan, ya que su demanda está aumentando considerablemente. México cuenta con un clima idóneo para el cultivo de varios productos durante todo el año. Además cuenta con condiciones ideales para la producción y procesamiento de carnes. 

De acuerdo a cifras recientes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), estos son los principales países a los que México exporta alimentos:

  • Estados Unidos  (23, 145 millones de dólares)
  • Japón (848 millones de dólares)
  • Canadá (732 millones de dólares)
  • Guatemala (323 millones dólares)
  • Venezuela (257 millones de dólares)

Aporte de NovaTeam al crecimiento de la industria alimentaria mexicana

Para que México pueda mantener su liderazgo en la exportación de productos de la industria alimentaria, es necesario que aplique buenas prácticas de cuidado de los cultivos, de los animales y del procesamiento de los alimentos. Nova Team ofrece tecnología de punta con equipos fabricados en Europa y Estados Unidos para el proceso de todas las proteínas.

NovaTeam se ha convertido en un líder de procesamiento de carnes en latinoamérica. Su sede principal se encuentra en México, sin embargo, actualmente cuenta con filiales en Costa Rica y Colombia y Perú. 

El objetivo de NovaTeam es generar valor a través de las soluciones que ofrece para el procesamiento de proteínas. Estas soluciones permiten también ahorros energéticos, reducciones de merma, aumentos de producción en espacios reducidos, entre otras ventajas. 

También te puede interesar leer: Máquinas y Tecnología para el Procesamiento de Carne

¡Adquiere tu maquinaria con NovaTeam y aporta al crecimiento de la industria mexicana!

En NovaTeam podrás encontrar toda la maquinaria que necesitas para el procesamiento de aves, cerdo, res y productos del mar. Trabajamos con la mejor calidad y productos importados para garantizar un procesamiento idóneo 

Conoce nuestro catálogo y trabaja con las mejores referencias del mercado para procesar productos cárnicos

Si quieres conocer más sobre equipos de procesamiento de alimentos, síguenos en nuestras redes de LinkedInFacebookYouTube. Allí encontrarás mucha más información de la maquinaria que necesitas.