Regresar
Marzo 22, 2022

Procesamiento de Carnes: Importancia del Corte con Peso Exacto

El procesamiento de carnes trae consigo cientos de microtareas dentro de una planta de producción. Una de estas es el corte y alistamiento de las porciones exactas que saldrán a distribución.

A continuación, te contamos cuáles son las herramientas más adecuadas para lograr que este proceso sea lo más limpio y exacto posible. aves, res, cerdo y seafood. Además, contamos con diversas soluciones para cubrir todas las fases de producción.

Rebanadoras y cortadoras para el procesamiento de carnes

En este artículo te contamos la importancia que tienen las máquinas rebanadoras en el procesamiento de carnes y en general dentro de la industria alimentaria. La exactitud al cortar porciones tiene influencia desde la presentación final de los platillos para comensales, hasta en el movimiento y fluctuación propia del mercado.

¡Conoce los detalles a continuación!

Control y optimización de la logística

La distribución de productos cárnicos depende en gran medida del proceso de porcionado de cada corte, pues éste es fundamental al momento de alistar los productos para cada tipo de consumo. No es igual la distribución que se hace para establecimientos como restaurantes que para un supermercado.

Por esto la exactitud de cada corte es fundamental para el alistamiento y la logística de distribución de cada tipo de producto. Todos los cortes están pensados para el consumidor final y por eso su precisión es tan importante.

Presentación adecuada y estandarizada

Un porcionado acertado de esos cortes, que se usan en ocasiones especiales y festividades, permite a los consumidores finales encontrar diferentes opciones para la preparación y presentación de sus platillos. Los cubos, las lonchas o el laminado de algunos tipos de carne es fundamental para la presentación de de esas recetas clásicas que se preparan en fechas especiales.

Así es más fácil el manejo de cada porción al momento no solo de distribuir y vender, sino de emplatar y consumir. El procesamiento de carnes y su porcionado propicia que siempre encontremos cortes especiales como el chuletón, bifé de chorizo, asado de tira, entre otros.

¡Nada mejor que un lomo porcionado a la perfección!

Pagas justo por lo que compras

El porcionado de las carnes, bien sean de res, de cerdo o de pollo, permite a los compradores asegurarse de que están pagando lo justo por el precio de la etiqueta. Así, el gramaje se convierte en el lenguaje universal del comercio de productos cárnicos en el mundo.

Asimismo, llevar un conteo por medio del peso exacto de cada porción o bloque empacado es una excelente herramienta para que las fábricas de procesamiento de carnes lleven un conteo preciso de su producción.

¿Quieres conocer más sobre la industria cárnica y sus avances e innovaciones?

VisitaNovateam y conoce todos los beneficios que tenemos para ti.

Con nuestra maquinaria especializada en el procesamiento de carnes, porcionado y conservación elevarás el rendimiento de tu planta de producción y llevarás a tu negocio a otro nivel.

Y no olvides seguirnos en Facebook, YouTube. y LinkedIn