Regresar
Marzo 17, 2022

¿Qué es una Fábrica de Hielo Industrial y cómo puede servirte?

Una fábrica de hielo industrial hecha a la medida de tu negocio es fundamental para garantizar la calidad y frescura de tus productos. Por eso, hoy te contamos cuáles son sus principales beneficios y cómo puedes adquirirla con NovaTeam.

La tecnología y la innovación han permitido que cada vez los sistemas de refrigeración y enfriamiento sean más asequibles para todas las industrias.

Fábrica de hielo industrial: conservación y enfriamiento de calidad

Conservar y manejar alimentos que requieren la intervención del frío puede llegar a ser decisivo para una empresa. Una falla en la fábrica de hielo o proceso de refrigeración puede ocasionar grandes pérdidas de materia prima. Por eso, es mejor adquirir un sistema hecho a la medida y necesidades de tu negocio.

A continuación presentamos algunos de los beneficios más destacables de la instalación de una fábrica de hielo en las plantas de producción.

Frescura y jugosidad de los productos

Tener tu propia planta de enfriamiento y producción de hielo será de ayuda para garantizar el debido proceso de conservación de cualquier producto cárnico. Aunque algunos, como el pescado o el cerdo requieren mucho más cuidado, una fábrica de hielo industrial te permitirá realizar este proceso sin dificultades.

Así, además de evitar la reproducción de microorganismos, mantendrás la jugosidad de tus productos, ya que reducen al máximo la deshidratación natural con el paso del tiempo.

¡Tus productos siempre frescos y listos para distribución!

Estabilidad en tus procesos productivos

Si todos los productos reciben un proceso de congelación por igual, automatizado y de calidad, tendrán una producción mucho más estable y estandarizada. Es decir, con una fábrica de hielo industrial adaptada al tamaño y necesidades de tus procesos productivos se garantiza la calidad de cada libra que entra a distribución.

El hielo es más eficiente que otros métodos

Aunque la elección del método depende de la necesidad de cada planta de producción, en general el hielo es más eficiente porque tiene temperaturas más estables. Esto, sin mencionar que, por ejemplo, a diferencia del método con aire, el hielo que se necesita para enfriar grandes cantidades de carne es menos y rinde lo suficiente.

Además, y ya para finalizar, es importante resaltar que el hielo como método de refrigeración también funciona para el control de temperaturas, ya que evita cambios demasiado bruscos durante el proceso de enfriamiento o distribución.

Con Novateam tienes no solo una solución de instalación sencilla y eficaz, sino que también puedes optar por maquinaria hecha a la medida de tus necesidades y las de tu planta de producción. Asimismo, tendrás servicio de capacitación, mantenimiento y repuesto durante el tiempo que sea necesario y de la mano de nuestro equipo técnico especializado.

¡Adquiere tu fábrica de hielo industrial ahora mismo!

Visita Novateam y conoce todas las soluciones en enfriamiento y congelación de alta eficiencia y calidad.

Y no olvides seguirnos en Facebook, YouTube o LinkedIn.