Regresar
Marzo 22, 2022

¿Qué tener en cuenta al Comprar una Sierra Cinta?

La función principal de una sierra cinta es cortar materiales de forma transversal con una cuchilla larga, dentada y estrecha. Entre este tipo de máquinas hay algunas que están especialmente diseñadas para el tratamiento de distintos tipos de carne, con o sin huesos, frescas o congeladas.

Ahora bien, hay algunas características que hacen de estos equipos las opciones más aptas frente a otras marcas que se ofrecen en el mercado. Por ejemplo, influye el diseño de las hojas dentadas, fabricadas con dientes rectificados o templados; el material que se usa para su fabricación; la ergonomía de la máquina; y otros factores.

¿Qué buscar al comprar una sierra cinta?

Una sierra cinta profesional para la operación industrial se fabrica con materiales fuertes y duraderos como el acero inoxidable. El marco debe ser fuerte y rígido para proporcionar mayor estabilidad en el corte.

Las sierras más avanzadas tienen carros móviles que sirven de guía para mantener la hoja en posición de manera automática. Además, los motores y componentes eléctricos están equipados con una protección contra salpicaduras.

La higienización de las máquinas también es un punto importante en la producción, ya que debe hacerse periódicamente. Para ello, los equipos cuentan con resortes para facilitar la elevación de la hoja y su posicionamiento para una limpieza efectiva.

Encuentra sierras de primer nivel en Novateam

En Novateam comercializamos una sierra cinta Dadaux SX 400 con capacidad de corte de 419 x 380 mm. Viene equipada con una hoja de 3150 x 16 que puede cortar carne a una velocidad de 29 metros por segundo.

Esta máquina ofrece una mejora sustancial en el corte industrial de carnes con hueso y congeladas . De esta manera, el cliente dejará de gastar dinero en consumibles. Además, sus funciones permiten la operatividad con las máximas medidas de seguridad del mercado.

Para saber más sobre nosotros y leer más notas como esta, ¡visita Novateam!.

También te invitamos a seguirnos en nuestros perfiles de LinkedIn Facebook y YouTube.