Regresar
Abril 03, 2023

Sierra Cinta Automática Astech | Control de Peso

La sierra cinta automática de Astech tiene una calidad innegable. Esto se reafirma al revisar su vigencia en el mercado y la cantidad de clientes satisfechos con su rendimiento. Se trata de un equipo que ofrece muchas utilidades y optimiza los tiempos de producción. Por todas estas razones, elegir esta marca siempre es una decisión correcta.

En el siguiente artículo nos referiremos a las cualidades técnicas de este equipo. Es una máquina cuya alta tecnología requiere de un gran conocimiento para saber aprovecharla. Descubre toda la información que puedes obtener gracias al control de peso automático de la sierra de Astech.

¡Descubre los tipos de carnes que puedes cortar con esta sierra!

Capacidades de la sierra cinta automática de Astech

Las virtudes de la sierra cinta automática de Astech son numerosas. Este equipo permite cortar productos frescos como alimentos congelados, lo que ofrece muchas ventajas en materia de tiempo.

Además, brinda una gran sensación de seguridad gracias a los sensores de movimiento que paran la operación ante cualquier eventualidad, pues cada uno de los movimientos del proceso es monitoreado de forma constante por el panel de control.

Sistema automático de control de peso

Además de contar con un sistema de corte automático, la sierra cinta automática de Astech también tiene un sistema de control de peso automatizado que está provisto de varias etapas por las cuales debe pasar el producto:

  1. Banda de carga
  2. Pantalla táctil de control
  3. Zona de agarre
  4. Escaneo
  5. Zona de corte
  6. Sierra
  7. Recogida del serrín
  8. Salida del producto

A continuación, explicaremos cómo funcionan los puntos más destacados de este preciso e importante recorrido.

Área de corte

El área de corte de la sierra cinta automática de Astech cuenta con un sistema de carga continua que ofrece un ancho de 250 mm y una longitud de 700 mm. El producto debe ser apoyado sobre una banda de acero inoxidable donde se produce un movimiento pendular que favorece el corte. En caso de que el escaneo lo indique, el movimiento cambia y pasa a moverse hacia adelante. 

Grapas de agarre

Las grapas de agarre están perfectamente diseñadas para adaptarse a piezas de formas irregulares, lo cual es muy conveniente para la materia prima que maneja la industria cárnica. Esta parte de la sierra cuenta con cilindros neumáticos y servomotores altamente resistentes para accionar las grapas.

Generación de informes

Cada una de estas etapas del proceso de corte generan informes que son enviados de manera automática a las otras áreas de la fábrica de procesamiento de alimentos cárnicos, lo cual es muy conveniente para monitorear, acelerar e, incluso, parar procesos.

¡Obtén cortes precisos con esta sierra cinta automática!

Una sierra Astech es la mejor opción para cortar carne congelada. Esto es así debido a su capacidad para rebanar cantidades considerables de materia prima de forma rápida y eficiente. ¡No importa el tipo de productos alimenticios que quieras cortar! NovaTeam ofrece soluciones increíbles para el corte de todo tipo de carne. 

¡En NovaTeam seguimos alimentando la innovación de la industria cárnica con nuestras máquinas! Visita nuestras páginas de LinkedIn, Facebook y YouTube para saber más sobre nuestras soluciones y dispositivos para el procesamiento de res, cerdo, pollo y productos del mar.