Regresar
Noviembre 22, 2022

Sierra Cinta en Novateam: Ventajas, Cuidados y Mucho Más

Una sierra cinta es una herramienta fundamental en diferentes industrias. En el caso de la industria alimentaria, permite realizar cortes de carnes y otros alimentos de manera rápida, efectiva y sencilla. 

Si trabajas en la industria alimentaria, un equipo de corte de calidad es indispensable en tu proceso productivo. Por ello, en Novateam te ofrecemos tecnología de punta en este tipo de equipos para que aumentes y agilices tu producción.

Ventajas de usar una sierra cinta en tu empresa alimentaria

Con una sierra cinta podrás realizar los cortes que deseas en distintos productos alimentarios. Es capaz de cortar varios materiales y su flexibilidad y ligereza le permiten cortar de forma rápida, limpia y precisa.

Estas son algunas de las ventajas de esta máquina de corte:

  • Es capaz de cortar desde un filete de pescado hasta los duros huesos de cerdo y res.
  • Gracias a su precisión, genera menos desperdicios que otras máquinas de corte.
  • Está fabricada con materiales de alta calidad como el acero, y sus dientes son endurecidos térmicamente para mantener la capacidad de corte por más tiempo. 
  • Es ajustable a cualquier máquina, por lo que puede reemplazarse en cualquier momento. 

Cuidados de una sierra cinta ¡Sácale el máximo provecho! 

Para alargar la vida útil de una sierra cinta debes realizar algunos pasos de mantenimiento que ayuden a prevenir cualquier problema o su deterioro. Estos son algunos cuidados que debes tener en cuenta. 

Limpieza general de la máquina 

La suciedad generada por algunos residuos que caen en la máquina puede disminuir su rendimiento y ser un riesgo biológico. Por lo tanto, es importante limpiarla con frecuencia. 

Ajustar la tensión

La sierra cinta debe estar instalada con la tensión adecuada para generar un buen corte. Es necesario revisar y ajustar esta tensión frecuentemente para garantizar su buen funcionamiento. Las sierras que comercializamos, de origen francés, tienen un sistema de tensión automática que permite una mayor durabilidad de la hoja y un corte más limpio.

Revisar la presión de las prensas que sostienen los alimentos 

Para tener un buen corte, el alimento que se está cortando debe estar firme y muy bien sujeto a la máquina. De lo contrario, el corte no será limpio y la hoja se podría romper. 

Ahora que conoces las ventajas y los cuidados de una sierra cinta, es hora de adquirir la de mejor calidad. En Novateam podrás encontrar toda la maquinaria necesaria para el procesamiento de alimentos. 

Si quieres conocer más sobre nuestros productos y servicios, visítanos en LinkedInFacebookYouTube

No olvides contactarnos para ser asesorado en todo lo que necesites, nuestro equipo estará encantado de atenderte.