Regresar
Noviembre 15, 2022

Sierra Cinta: ¿Qué tan importante es su Higienización?

Una sierra cinta ofrece múltiples beneficios para tu empresa. Toda la industria cárnica requiere de este equipo para lograr los mejores cortes y no perder la estandarización de los productos. Y aunque la precisión es fundamental para este tipo de tecnologías, no es el único aspecto importante.

En NovaTeam no nos preocupamos solo por tener maquinaria eficiente, sino que también nos interesa distribuir equipos que sean fáciles de limpiar. Conoce todas las ventajas de la sierra cinta de Dadaux en temas de higienización.

Logra los mejores resultados con los equipos que provee NovaTeam

¿Qué es una sierra cinta?

Una sierra cinta es el equipo encargado del proceso de rebanado en la producción de alimentos cárnicos. Permite generar volúmenes de producción muy altos, y además, el filo de su sierra es adaptable tanto a productos frescos como congelados.

¿Cómo funciona este equipo?

Una sierra cinta se opera de forma manual por un trabajador especializado. Primero se programa la máquina para completar un proceso y luego se la alimenta de materia prima sin rebanar. Lentamente los trozos de carne se irán acumulando con cortes de idéntica proporción y sin fallas en el medio.

¿Por qué es importante higienizarla?

Tanto la sierra cinta como cualquier equipo que se opere dentro de la industria alimentaria, debe ser higienizada. Esto se debe a que la carne cruda puede acumular bacterias peligrosas para el organismo humano, afectando los alcances de producción de una empresa.

Las consecuencias de hallar un lote de carne contaminada son muy perjudiciales para cualquier empresa. Esto implica detener la producción y que tus ganancias bajen de manera abrupta e inesperada.

¿Con qué facilidades cuenta para su correcta limpieza?

Para evitar este tipo de eventos no hay nada mejor que contar con una sierra cinta práctica y confiable. La sierra Dadaux tiene un diseño fácil de limpiar debido a que está pensado para ser desmontado rápidamente. Esto permite mayor comodidad a la hora de la limpieza y un ahorro significativo de tiempo. 

Optimiza la productividad de tu empresa con maquinaria NovaTeam

Con más de 20 años de experiencia en la industria alimentaria, en NovaTeam ponemos a tu disposición gran variedad de maquinaria orientada al corte, deshuese, molienda o congelación de productos cárnicos, avícolas y del mar.

Entra a Nova Team y equipa a tu empresa con la mejor tecnología y versatilidad. No esperes más para expandir tu negocio y aumentar su productividad. 

Conoce más de nosotros y de los servicios que ofrecemos en LinkedInFacebookYouTube.