Regresar
Enero 03, 2023

Soluciones de Enfriamiento Starfrost | NovaTeam

En NovaTeam trabajamos con las marcas líderes en procesamiento de alimentos a nivel global. Por eso, para nuestras soluciones de enfriamiento contamos con los equipos de Starfrost, una empresa británica con más de 600 sistemas vendidos en 55 países.

La calidad de los sistemas Starfrost se basa en que usan la tecnología IQF (Individual Quick Freezing). Sigue leyendo para conocer cómo funciona este sistema y cuáles son sus ventajas.

Soluciones de enfriamiento IQF de Starfrost

Por su definición, la tecnología de enfriamiento IQF garantiza que todos los productos estén congelados o enfriados de manera uniforme e individual. Así, podrás asegurar la calidad de cada producto sin importar la posición o el orden en el que estén ubicados.

Esta tecnología también se caracteriza por brindar una congelación rápida, lo que evita la formación de grandes cristales que alteren la textura de los productos. La maquinaria Starfrost tiene como objetivo ofrecerte un producto con una calidad óptima y con el máximo rendimiento.

La tecnología IQF de Starfrost es multisectorial, es decir, funciona con la misma eficiencia para diferentes productos alimentarios como:

  • pescados y mariscos
  • carnes y aves
  • vegetales y frutas
  • salsas, líquidos, y lácteos
  • comida preparada, productos de panadería, y otros productos derivados del trigo

Para saber más sobre maquinaria para el procesamiento industrial de carne, te recomendamos leer 6 Pasos Para el Procesamiento de Carne | NovaTeam

Diseño de los sistemas de enfriamiento IQF de Starfrost

Las soluciones de enfriamiento IQF cuentan con diferentes diseños para cubrir las necesidades de cada industria. A continuación podrás conocer cada diseño y sus características.

Helix túnel IQF en espiral

En este diseño el sistema funciona de manera compacta y en espiral. Este tipo de equipos se construyen a la medida con flujos de aire horizontales o verticales. Adicionalmente, cuenta las siguientes ventajas de diseño:

  • Es flexible para enfriar o congelar cualquier tipo de producto, con o sin empaque.
  • Cuenta con un motor acoplado a la estructura del tambor para evitar el sobreesfuerzo.
  • El motor cuenta con una durabilidad de por lo menos 10 años. 
  • Necesita de un mantenimiento bajo, es fácil de limpiar y desinfectar.

Hybrid Túnel IQF en línea

Se trata de un equipo de enfriamiento eficiente con un diseño flexible de múltiples bandas que permite una congelación rápida y económica. Es ideal para un proceso de congelación continuo que implica aumento o diversificación en la producción.

Tiene la posibilidad de realizar crust freezing para mejorar el proceso de rebanado o para conservar la inyección en cortes de carne roja. Además, es capaz de brindar una congelación rápida de manera individual o IQF (Individual Quick Freezing), lo que podría traducirse en un retorno de inversión de la máquina en un promedio de 18 meses.

Congelador de contacto

Genera una congelación superficial instantánea usando una banda antiadherente. Gracias a su tecnología, aumenta el valor de los productos alimenticios que suelen ser difíciles de congelar. Sumado a esto, también:

  • Permite la retención de la inyección.
  • Ayuda a reducir la deshidratación del producto.
  • Mejora la presentación y calidad del producto.


 

Si quieres conocer más sobre los sistemas de enfriamiento de Starfrost, visítanos en LinkedInFacebookYouTube. Allí también podrás conocer toda nuestra gama de maquinaria para el procesamiento de productos cárnicos y otros alimentos.

Contáctanos ahora y recibe asesoría personalizada para adquirir la maquinaria ideal para las necesidades de tu negocio.