Regresar
Abril 26, 2023

Termoformadoras de Alta Calidad para Empresas | NovaTeam

Mejora los procesos de empaquetado en tu empresa con ayuda de termoformadoras. Estas están diseñadas para maximizar la calidad y velocidad del proceso final de producción. Conoce más acerca de su funcionamiento dentro de la industria alimentaria y los requisitos que deben cumplir para ser máquinas realmente eficientes.

También te puede interesar: ¿Qué es una Máquina Emulsificadora y para qué se utiliza?

Funcionamiento de las termoformadoras en la industria alimentaria

El uso de termoformadoras en la industria alimentaria sirve para conseguir productos finales y, con ello, concluir los procesos de producción más rápidamente. Después del proceso de termoformado, el producto está listo para ser trasladado a otro sector, por ejemplo, a supermercados. 

Esta maquinaria trabaja a partir de materiales sólidos como cloruro de polivinilo, poliéster, nylon, polipropileno y poliestireno, entre otros. Este tipo de materiales ofrecen a los alimentos mayor calidad, pues los protegen contra microorganismos contaminantes, evitan la entrada de oxígeno y brindan impermeabilidad a la humedad. Además, su estructura permite que las temperaturas con las que las termoformadoras trabajan logren piezas con formas bien definidas. 

Su implementación en la industria alimentaria influye en la velocidad de la producción y en la calidad final de la misma. Con estos equipos de termoformado las empresas no tienen que esperar –como sucede con técnicas anteriores– a que sus hornos alcancen las temperaturas adecuadas para trabajar, ni depender de la pericia del trabajador para fabricar moldes definidos. 

Requisitos que debe cumplir la termoformadora 

Las termoformadoras profesionales deben contar con ciertas características que cubran las necesidades de funcionamiento que exige hoy en día la industria alimentaria. Por ejemplo:

  • Ejecutar todas las aplicaciones comunes de películas rígidas y flexibles
  • Permitir cambios con un tiempo de inactividad mínimo en sus sistemas de intercambio de herramientas
  • Diseño higiénico
  • Construcción resistente con fácil acceso
  • Sistemas de elevación independientes (para un moldeado y sellado óptimos)
  • Sistema de operación sencillo e intuitivo para trabajar

Además, deben garantizar costes de mantenimiento bajos que permitan que estos equipos sean totalmente rentables. También es preciso tomar en cuenta los diferentes tamaños que ofrecen las termoformadoras. La elección del modelo ideal dependerá de los espacios con los que cuenta cada empresa.

También te puede interesar: Soluciones de Enfriamiento Starfrost | NovaTeam

Optimiza la producción de tu empresa con NovaTeam

En NovaTeam nos encargamos de llevar soluciones innovadoras capaces de cumplir e, incluso, superar las expectativas de nuestros clientes. Ponemos al alcance de grandes empresas las mejores marcas de maquinaria europea y americana. Optimiza los procesos de producción de tu empresa con las termoformadoras serie RE y serie PRO que maneja SEALPAC, una de las marcas más reconocidas con las trabajamos en NovaTeam. 

Adquiere este y demás equipos industriales entrando a NovaTeam. Nuestro equipo está listo para brindarte la información y asesoría que necesites. ¡Vuélvete un referente en tu rubro con ayuda de la maquinaria más innovadora del sector!

¿Te interesa conocer más acerca de nosotros? Entonces visítanos en LinkedInFacebookYouTube.