Regresar
Marzo 18, 2022

Ventajas de Usar Maquinaria Industrial para Procesar Embutidos

Utilizar maquinaria para producir embutidos acelera el ritmo del proceso y hace mucho más sencilla la higienización. Por ello, la fabricación industrial es más que positiva desde el plano económico, pero también en cuanto a generación de empleo.

Por supuesto, también existe la posibilidad de manufacturar estos alimentos. Sin embargo, es cierto que los peligros existentes a la hora de realizar los procesos de forma no industrial son varios.

En este artículo contaremos cuáles son las ventajas de la industrialización del sector y también del consumo de productos industrializados.

Procesamiento de embutidos: ¿Por qué elegir la producción industrial?

Si quieres invertir en la producción de embutidos será mejor que comiences adquiriendo la maquinaria necesaria. Como en cualquier industria, la maximización de los beneficios y optimización del tiempo son puntos vitales. Algunos de los equipos que necesitarás son:

Usar maquinaria aumenta los rendimientos en espacios reducidos, permite un mayor ahorro energético y baja las mermas de producción. Además, la industrialización ayuda a garantizar condiciones de sanidad que las pequeñas empresas y la fabricación doméstica no pueden alcanzar.

La sanitización de los embutidos industriales

Los embutidos son productos muy sensibles durante su elaboración. Sin el cuidado necesario es muy fácil que se impregne de bacterias. Esto puede evitarse con el equipamiento adecuado y los productos indicados.

El profesionalismo de las empresas cárnicas demuestra mucha más confianza que las pequeñas industrias o la preparación casera. Esto se debe a que cumplen con mayor efectividad los siguientes requisitos.

Mantenimiento

Para mantener los productos embutidos en buen estado, las industrias cuentan con numerosas ventajas. Una de ellas es el personal capacitado para este fin, el cual se encarga de vigilar y monitorear cada etapa. Controlan factores como el nivel de mineralización del agua que se usa para limpiar; la temperatura para conservar los alimentos; y el buen estado del equipo de enfriamiento.

Limpieza y desinfección

Las empresas cárnicas regulan los procesos de limpieza de manera eficiente. Las líneas de producción más pequeñas no pueden llevar a cabo este requerimiento con la misma confiabilidad. Es mucho más fácil limpiar maquinarias para fabricar embutidos, ya que desde su diseño están pensadas para ser fáciles de higienizar.

Además, estas firmas cumplen con protocolos muy exigentes como la sanitización durante la jornada laboral. No conformes con el uso de detergentes alcalinos y ácidos, también utilizan otros productos químicos de limpieza para prevenir la formación de biofilms en la superficie de las máquinas.

Sanitización de los suelos

Además de contar con maquinaria para fabricar embutidos, estas empresas también invierten en la pulcritud de sus suelos. Utilizan fregadoras y secadoras para evitar la acumulación de grasa y la contaminación del ambiente.

¿Por qué confiar en Novateam?

En Novateam nos caracterizamos por ser expertos en este negocio. Vendemos equipos con la más avanzada tecnología para procesar carne y producir alimentos. Contamos con una atención totalmente personalizada y las soluciones más pertinentes para tus requerimientos.

Para saber más sobre nosotros o conocer leer más notas como esta, ¡visita Novateam !. También te invitamos a seguirnos en Facebook.